CONSTANZA

LA MAESTRIA DEL AMOR

RETURN HOME &

ROMPIENDO PARADIGMAS

Motivadas para apoyar a los padres de Familia durante la pandemia del Corona Virus y #quédate en casa. Creamos Ana Paula Lozano @anapaulacoco (Coach Padres Conscientes) y yo, LIVE por Instagram  3 dias RETURN HOME.  

Dirigido a los papas que quieren fortalecer una relación con sus hijos, acompañarlos cuando se sientan inseguros,  reforzar la crianza consciente, entre muchas herramientas super útiles.

Mas información de los siguientes talleres y si quieres ser parte de la Tribu Rompiendo Paradigmas

 Deja tus datos.

Crianza con necesidades especiales

Por. Carina de los Santos 

 

 

Esto va dedicado a las mamás y/o papás que se encuentran abrumados con la idea de que tienen que hacer muchas cosas para que sus hijos sean integrados en la sociedad, aceptados por los demás, y que logren tener una vida independiente aun teniendo una discapacidad.  (Me alegro que me ayas leído hasta aquí.) 

Soy una mamá que recibió la noticia el día que nació mi  primera hija. La tome en mis brazos con un cromosoma de mas.   En el cuarto de recuperación aprendí lo que es Trisomía XXI, lo que todos conocen como Síndrome Down.  En ese instante mi cara, y mi cuerpo se convirtieron en el mismo color que las sabanas de la cama del hospital.  Mi ilusión y expectativa de mi primera hija fue arrebatada con una gran sorpresa que cambiaria mi vida para siempre.   Aun siendo una mujer que colaboró en el Teletón, en la fundación Mexico Unido, donde por 6 años, identificaba la mision y visión de esta  loable labor que se lleva a cabo en los Centros de Reabilitación. Yo no tenia un conocimiento de fondo para tratar a una persona con Sindrome Down. Esta cercanía con personas con discapacidad era tan lejano de mi corazón, lo tengo que confesar. Jamas pensé que tendría en mis manos a una persona que un día me dijera “Mamá”, totalmente vulnerable y dependiente de mí por el resto de su vida.  Así me lo plantearon las primeras horas de la vida de Constanza.

 

Las primeras 24 horas de mi maternidad fueron vividas con un dolo profundo, desilusión y lo más lejano a sentir felicidad.  La familia, amigos, acompañándonos con pocas y sensibles palabras, los sentía como titubeaban en felicitarnos, otros se mostraban muy optimistas que  yo era la perfecta mamá para hacer este trabajo de gigantes.   Mamá de 40 años, con un historial de mas de 8 años  en el intento de quedar embarazada.   Nadie podía entender lo que yo estaba sintiendo, y confieso yo tampoco estaba entendiendo  que me estaba pasando.    Pero como bien dicen al toro por los cuernos y eso fue lo que hice.  Constanza se convirtió en mi proyecto para ser una mamá sensible, consciente. No quería seguir ningún patrón, libro, video, nada que me dijera qué hacer. Lo que si quería lograr era sentir, escuchar mi intuición, y confiar que camino tomar. 

Me conecte con el espíritu de mi hija hasta  los 10 meses de su vida, cuando en una terapia me hicieron ver que yo tenia guardado un sentimiento de mucho dolor y miedo y no me dejaba conectar con ella de alma a alma.  Me aconsejaron  escribir una carta para pedirle perdón. Unas letras con sentimiento de una madre inconsciente que no supo cómo recibir a su hija al nacer y ese shock mío natural, fue un rechazo para ella. 

Entendió mi alma en ese instante cuando inicie cantando en su oido, “Te amo Constanza, tu madre te ama, te amo Constanza, tu madre te ama”. Noche tras noche hasta que sentí que ya me había escuchado su alma.  El amor es una medicina, el amor es la máxima vibración que puede establecer un orden en un hogar, en un espacio, en una familia, en un planeta.  

 

Yo los invito a abrazar la discapacidad, a entender esta forma de vivir diferente para El que lo esta viviendo y los familiares que lo están trabajando.  Es un despertar al amor de una forma brusca, agresiva, pero veloz.  Te abre el corazón con bisturí. Te transforma desde lo mas profundo hacia el amor incondicional.

Te abrazo querido lector.  correo: csantos2@me.com

Dr. SHEFALI Tsabari

Honored to be an ambassador in mexico "the conscious 

parent"

mothers day 2019 mexico city 

conferencia sobre la inclusion 

MAMAS TOTALMENTE PALACIO

2018

©2018 BY YOSOYLOS5ELEMENTOS.COM. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM